Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

4x4 Balonmano Carmelitas

Balonmano entre amigos

La respuesta de los chavales fue muy buena.

El colegio Carmelitas organizó un 4x4 por primera vez con gran éxito de participación

Eduardo Izquierdo / Vitoria / Cerca de 80 chavales tomaron parte en el torneo.

Las primeras experiencias fueron con el baloncesto y la pelota Salieron tan bien que decidieron después ampliarlo a otras modalidades y se decantaron por el balonmano. El colegio Carmelitas organizó por primera vez un 4x4 de esta modalidad, con una gran respuesta. Alrededor de 80 chavales se juntaron el sábado para disfrutar de este deporte. Pero fundamentalmente, para compartir esfuerzos e ilusión entre amigos.
El torneo estaba dividido en tres categorías, independientemente del género. Hubo equipos masculinos, juveniles y mixtos. «La respuesta que recibimos fue increíble gracias a la participación de jugadores de los equipos alaveses. En juveniles solo se presentó un equipo. Sabíamos que era complicado al ser sábado por la tarde. Jugaron con los cadetes pero no podían clasificarse para la siguiente fase. En infantiles, contamos con ocho escuadras. Se repartieron a los conjuntos en dos grupos y pasaban todos a cuartos de final. Así eliminatorias hasta la final. En cadetes se inscribieron seis y se programó una liguilla de todos contra todos, para clasificarse a semifinales los tres primeros. El cuarto lo eligieron entre los participantes. Cada equipo concedía un punto a la escuadra más deportiva y se lo llevó un grupo de Jesús Obrero por su comportamiento, saber estar y compañerismo», describe Borja Aguado, coordinador de actividades extraescolares de Carmelitas.
Los duelos se disputaron en terrenos de juegos con dimensiones reducidas. «Era muy parecido al de hierba, que todos los años organiza la Federación Alavesa de Balonmano. Más o menos a media pista. Utilizamos dos campos de baloncesto. Es muy divertido, las transiciones son muy rápidas, los portero participan más. Son partidos de ocho minutos y muy intensos. Cada equipo jugó un mínimo de cuatro partidos y se les incentivaba con regalos en pleno partido. En los descansos podían realizar actividades alternativas, como futbolín o tenis de mesa. Incluso podían acudir a otro patio para jugar a balonmano, Fue una jornada para relacionarse en un clima muy distendido», explica Aguado.

De estreno
En infantiles, el título se lo adjudicó un grupo de Corazonistas que derrotaron en la gran final a un equipo femenino de Mendebaldea. Por su parte, en cadete, una escuadra de Carmelitas se hizo con al campeonato al vencer a Corazonistas.
Uno de los motivos que ha conducido a celebrar un torneo de estas características es que por primera vez disponen de equipos de balonmano en el centro. «Nos vino de rebote. Antes habíamos intentado sacar, pero no ha sido hasta este año. Contamos con un cadete y un juvenil, que juegan la Liga de La Rioja, y hay que agradecerles la implicación que mostraron durante todo el torneo. Desde el centro pretendemos impulsar este deporte. A corto plazo queremos afianzarnos y captar jugadores para la próxima temporada con el objetivo de que el año podamos crear un poco de estructura con equipos en categorías inferiores. Lo estamos promocionando también en las horas de Educación Física», manifiesta el coordinador.

 

OTRAS NOTICIAS


Miércoles, 11/06/2014 Fuente: El Correo Digital
Celigüeta Barrutia
Un tartán con 25 velas
Jueves, 05/06/2014 Fuente: El Correo Digital
3x3 Baloncesto de la Fundación 5+11
El espíritu de las primeras canastas

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...

Muévete con los BLOGS Y FOROS

Comparte tus opiniones con los seguidores del Deporte Base

Últimos POST