Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Colegio Diocesanas de Vitoria

Cóctel de valores y deporte

El grupo de aerobic ha aumentado el número de practicantes.

El proyecto deportivo de Diocesanas, que para este curso tiene en el badminton la gran novedad, se basa en la trilogía respeto, responsabilidad y solidaridad

Eduardo Izquierdo / VitoriaRespeto, responsabilidad y solidaridad. La oferta deportiva del colegio Diocesanas se sustenta en esta trilogía desde que hace cinco años decidieron poner en marcha el proyecto.

«Cuando arrancamos apostamos por comenzar desde el peldaño más bajo. Sólo contábamos con 25 chavales, que estaban en Primero de la ESO. Esos jóvenes ya han alcanzado el Bachillerato y compiten en junior. Ya el año pasado llegamos al centenar, pero lo del curso actual refleja muy bien el trabajo que se está desarrollando. Ha sido un auténtico boom y se han sobrepasado los 200 deportistas con todo lo que implica. 22 equipos, entrenadores, delegados, árbitros, mesas de árbitros... Hemos montado una estructura bastante grande», destaca Roberto Larrinoa.
En los inicios apostaron por el baloncesto, «teníamos complicado el tema del fútbol», para dar continuidad a diferentes especialidades como fútbol sala, voleibol, patinaje o aerobic, que lo ofertaron hace dos años y ha experimentado una espectacular progresión. «De la mano de la entrenadora del Biribildu, Ainhoa Sánchez, se ha pasado de 8 a 35 chavalas».
Pero la gran novedad de este curso se encuentra en el badminton, que se ha introducido en Diocesanas debido a la propuesta de un alumno. «Es muy aficionado y nos comentó la posibilidad de practicar dicha modalidad. Le hemos dotado de una característica muy importante ya que hemos fomentado nuestro proyecto plurilingüista. Si en el resto de especialidades el idioma vehicular es el euskera, aquí es el inglés», explica. Además, también han conseguido recuperar el sala femenino.
Diocesanas Eguna
La filosofía de trabajo del centro está muy bien trazada ya que hacen mucho hincapié en que los entrenadores sean de su confianza. «Contamos con estudiantes o exalumnos que conocen bien el centro por dentro, la idiosincrasia, la forma de ser de los chavales, sus vivencias... Y siempre apostando por los valores que fomentamos. Saben que los resultados deportivos no son importantes. Valoramos más que la gente haga piña y grupo, sin darse importancia».
Y para impulsar el proyecto deportivo, antes de las vacaciones organizan un campeonato especial, que goza de gran aceptación, por hacer algo «más dinámico y motivante» para el alumnado con una serie de reglas. «Le dimos la mayor importancia a que fuera mixto. Debían formar un equipo por clase y debían participar tanto en fútbol como en baloncesto, desde los más jóvenes, con 12 años, hasta los mayores». Ahora, juegan primero el torneo por etapas educativas y ubicación, Arriaga, Mendizorroza, Molinuevo y Nieves Cano. Y en el Diocesanas Eguna, la máxima fiesta del centro, se celebran las finales para proclamar a los campeones absolutos.

 

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...

Muévete con los BLOGS Y FOROS

Comparte tus opiniones con los seguidores del Deporte Base

Últimos POST