Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

V Torneo Gasteiz Hiria de Fútbol Sala Femenino

El fútbol sala femenino al poder

En la primer fase, el Serantes ganó 6-0 al Beraike 99.

El Gasteiz Hiria se reafirma como la referencia entre los clubes más cercanos

Eduardo Izquierdo / Vitoria Poco a poco el fútbol sala femenino está adquiriendo mayor protagonismo.

Cada día más jóvenes lo practican, gracias al trabajo que se realiza desde la base. Se organizan más torneos y competiciones federadas. En Vitoria, en poco tiempo, se ha conseguido que un campeonato se haya convertido en la referencia para los clubes del entorno. De contar con sólo cuatro escuadras en la edición inaugural pasaron a 18, aunque este año por motivos de organización se quedaron en 12. «Al comprimirse en un sólo día y como algunas debe completar un viaje de vuelta de dos horas o más se decidió baja el número de participantes. La respuesta, como siempre, fue muy buena, y la inscripción se cerró al poco de abrirse ya que todas las plazas estaban copadas», explica Juanjo Bernal, uno de los artífices.
Y a pesar de los tiempos que corren, la dotación económica supone también un atractivo para los equipos, ya que se reparten alrededor de 2.300 euros en metálico. Un buen pellizco para las arcas de estos clubes modestos.
El V Gasteiz Hiria reunió a conjuntos de Bizkaia, Gipuzkoa, La Rioja, Burgos y, por supuesto, de Álava. Residencia Zubitxu, CD Amazonas, Lagran-Salburua, B.R. Serantes y Beraiki 99 defendieron el pabellón local.
Encuadrados en tres grupos de cuatro, pasaban a la siguiente ronda las dos primeras de cada grupo y las dos mejores terceras. En el grupo A, se clasificaron para la fase de eliminatorias, el Ordizia, que se había proclamado campeón en las cuatro ediciones anteriores, y el Leioa Maia. El grupo B, como sucede en estos torneos, recibió el sobrenombre del ?grupo de la muerte? al producirse un triple empate entre Mac Team, Stilo Berrio y Amazonas, que se clasificaron por este orden. Y en el C, el Tecuni Bilbo cumplió los pronósticos, y pasó por delante del B.R. Serantes y el Idiazabal, la sorpresa grata de la competición. «El nivel de los equipos fue muy alto y todas se reforzaron para participar».

Emoción y penaltis
En cuartos, el Ordizia impuso la lógica y goleó a sus vecinas del Idiazabal (7-0), mientras que en otro derbi, en este caso vizcaíno, el Tecuni ganó por 4-0 al Leioa. En la antesala para luchar por el título, se jugó la final anticipada. Las defensoras del entorchado vencieron por la mínima (1-0), en un duelo muy igualado. En la otra parte del cuadro, el Mac Tema volvió a tener problemas con el Amazonas y necesitó de los penaltis para llegar a semifinales, donde se midió al Stilo, que había dejado en la cuneta al Serantes. Merced al 2-0, las riojanas jugaron la gran final ante el Ordizia. Después de un emocionante choque, el marcador no se movió y gracias al mejor tino desde el punto fatídico el título fue para el Mac Team.
Y en cuanto a los galardones individuales, el Stilo se llevó el premio de la mejor portera, Deborah Somavilla, y máxima artillera, Gathlene Amoyaw. Elena Talavera, del conjunto campeón, fue designada mejor jugadora e Itziar López (Ordizia) guardameta menos goleada. El mejor técnico fue Gorka Zudaire, del Idiazabal, y el equipo más deportivo el Residencia Zubitxu, que también recibió una distinción por patrocinar año tras año el fútbol sala.
El quinteto ideal estuvo formado por Ana Martínez de Alegría (Amazonas), Amaia Suso (Restaurante Serantes), Vanessa Íñiguez de Heredia (Lagran-Salburua), Lexuri Angulo (Leioa) y Ane Unzalu (Beraiki 99). Además se reconoció la labor de Emilio Ortiz por su trabajo en promocionar el sala femenino. Y todos los clubes reciben un lote navideño, así como un premio en metálico para los cinco primeros.

 

OTRAS NOTICIAS


Viernes, 19/12/2014 Fuente: El Correo Digital
Trofeo Olentzero
Una día para disfrutar en la piscina
Jueves, 18/12/2014 Fuente: El Correo Digital
Gala de Navidad Gimnasio Yin Yang
Combinación de katas festivas
Jueves, 04/12/2014 Fuente: El Correo Digital
IV Gala de Navidad Taekwondo Baza Sport
Pumses en un tatami especial
Miércoles, 03/12/2014 Fuente: El Correo Digital
XI Cross Zailu
En busca de nuevos escenarios

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...

Muévete con los BLOGS Y FOROS

Comparte tus opiniones con los seguidores del Deporte Base

Últimos POST