Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Maider Sandino Club Oskitxo.

«Lanzar las mazas es muy divertido»

La semana pasada tenía libre pero, junto a sus compañeras, se presentó para continuar con los entrenamientos.

Bronce en el Campeonato de España alevín de gimnasia rítmica

Eduardo Izquierdo La inagotable cantera de la gimnasia rítmica alavesa continúa aportando sus frutos.

Maider Sandino es la última perla que tratará de mantener en buen lugar el magnífico trabajo que realizaron en su día las míticas Lorena Guréndez, Estíbaliz Martínez, Tania Lamarca, Paula Orive o Almudena Cid.

La joven aspirante a emular a aquellas leyendas ya ha dejado sus primeros detalles. Sandino consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España en categoría alevín. En la prueba disputada en Benidorm, la componente del Oskitxo firmó un excepcional ejercicio que le llevó a ocupar el tercer escalón del podio al aventajar en centésimas a la cuarta clasificada. «Estoy muy contenta porque nos habíamos marcado como objetivo quedar entre las veinte primeras», indica.
Sin apenas tiempo para el descanso, Sandino espera con ilusión las próximas citas, donde confía en repetir éxitos. «Primero participaré en el torneo del Oskitxo, este fin de semana, y después en el Campeonato de Álava».
Su relación con la rítmica comenzó hace tres años, cuando Sandino contaba con siete. «Le dije a mi madre que me apuntara porque me gustaba mucho».
El año pasado se centró en trabajar con la pelota, mientras que este año ha descubierto el aro y las mazas. «Entre todos los aparatos el que más me gusta es entrenar con las mazas, sobre todo por los lanzamientos, que suban muy arriba y las vuelves a coger», añade.
Buenas condiciones
Bajo la supervisión de Paula Orive, entrena de dos a tres horas diarias, excepto los jueves, en el polideportivo San Andrés. Después de una hora de calentamiento y trabajo corporal, se centran más en el trabajo específico y en las dificultades del ejercicio que vayan a presentar. Según su entrenadora, dispone de mucho margen de mejora. «Cogí un grupo de cinco niñas hace un año y por primera vez acudimos al Campeonato de España. Allí, Maider quedó sobre el puesto cien. En comparación con la cita alicantina el salto ha sido muy grande», explica Orive, la directora técnica del Oskitxo.
Para la subcampeona mundial en 1997, Sandino cuenta con unas condiciones naturales aptas para esta disciplina deportiva. «Tiene cuerpito, es bonita, con unas líneas definidas y muy predispuesta a entrenar, Es muy avispada, con gran facilidad con el manejo de cualquier aparato, pero a estas edades lo más importante es el tema corporal. Con el aparato correspondiente hacen lo justo y cuando conocen uno nuevo, ése es el que más les gusta», subraya.
Tras el verano, llegará otra de las competiciones más esperadas para las jóvenes gimnastas del club vitoriano. El 21 de noviembre se celebrará el Campeonato de España por equipos. «Ahora estamos trabajando con las mazas para que se habitúen, porque en la cita estatal se combinarán con el aro. El año pasado en Santander quedaron sobre el 20, aunque a decir verdad tuvieron fallos. Podían haber estado entre las siete primeras. Quizás alguna va más despacito, pero tienen mucho futuro. En junior pueden alcanzar su mejor momento».

 

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...

Muévete con los BLOGS Y FOROS

Comparte tus opiniones con los seguidores del Deporte Base

Últimos POST