Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Aitor Morales. Iturribero

«Los estudios y el ciclismo siempre van juntos; si me quitan uno, voy mal en el otro»

Al ciclista del Iturribero no le quita el sueño la posibilidad de llegar el profesionalismo.

Campeón de Álava junior en línea y tercero de Euskadi contra el crono

Eduardo Izquierdo / Con la temporada ciclista en plena ebullición, el pelotón alavés junior se desplazó hasta Etxaguen para relevar a Francisco Javier Martín en el palmarés.

Allí se corrió el VI Premio Electro Alavesa, donde Aitor Morales se hizo con el maillot que le acredita como campeón provincial de la categoría, a pesar de ocupar la tercera plaza en la carrera.
La prueba, de 75 kilómetros de recorrido, se decidió en la única dificultad montañosa de la jornada. «De salida se fue una escapada con dos alaveses muy peligrosos, así que tuvimos que tirar fuerte para neutralizarles. Ya a la altura de la cuesta de los caseríos atacaron dos vizcaínos del mismo equipo -a la postre primero y segundo- y fui el único que conseguí aguantarles el ritmo. Nos fuimos los tres en cabeza pero resultó imposible pelear por el triunfo ya que llegué fundido», analiza Morales.
Aunque no pudo levantar los brazos aquella jornada, el ciclista del Iturribero ya ha disfrutado de la victoria esta campaña, donde le están saliendo los objetivos marcados. «En la primera carrera del Torneo Euskal Herria disputada en Agurain, el Premio Sallurtegi, llegamos un grupo pequeño y me impuse al sprint. También nos hicimos con el Campeonato de Álava de contrarreloj por equipos. Estoy contento de cómo está discurriendo la temporada», añade.

Escalador
Ahora, con la llegada del buen tiempo y el fin de los exámenes -acaba de realizar la Selectividad-, podrá dedicar más tiempo a los entrenamientos con la mente fijada en la Vuelta a Gipuzkoa. «Arranca el viernes 22 y son cuatro etapas. Espero competir bien. Otra de las metas será defender el liderato del Torneo Euskal Herria y luego ya tendré tiempo de estudiar el resto del calendario».
Morales es un corredor que se decanta más por las subidas, «con mucha dureza». Es un escalador pero que en las últimas citas contra las manecillas del reloj ha firmado buenas actuaciones. «Me dejaron una cabra y después de probarla un par de veces conseguí la tercera plaza en el Campeonato de Euskadi contra el crono».
Ha cumplido su segundo año como junior pero su relación con el ciclismo se inició mucho antes. «Siempre andaba en bici por el pueblo. Un día, en la ikastola Ikasbidea de Durana nos dieron las hojas con las actividades extraescolares y me apunté. Tenía siete años», explica.
Desde entonces no ha dejado de dar pedales, aunque la exigencia académica haya aumentado. «El ciclismo y los estudios tienen que ir juntos. Si me quitan uno no voy bien en el otro. Eso de que si voy mal en los estudios te quito la bici es peor para mí porque no andaría bien en ninguno. He aprendido a ser disciplinado y sé compaginar ambas materias. Lo llevo bien y le dedico las horas que requiere cada una», concluye el ciclista del Iturribero, a quien no le quita el sueño ni en qué equipo podrá correr el año que viene ni siquiera la opción de convertirse en profesional en un futuro.

 

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...

Muévete con los BLOGS Y FOROS

Comparte tus opiniones con los seguidores del Deporte Base

Últimos POST