Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Segunda jornada escolar de bádminton

Los nuevos vuelos del volante

Los partidos se jugaban en sets de ocho minutos de duración.

El polideportivo de Durana acogió la segunda jornada escolar de bádminton en Álava

Eduardo Izquierdo / Vitoria A pesar de ser una especialidad minoritaria, cerca de 40 chavales se reunieron en el polideportivo de Durana para disfrutar de la segunda escolar de bádminton en Álava.

Y fue una sesión con una actividad frenética donde los volantes o plumas ?sufrieron? los raquetazos de los jóvenes practicantes. La siguiente cita para los más jóvenes llegará el 2 de diciembre en la misma sede.
Los cinco clubes que disponen de categorías inferiores acudieron a la cita organizada por la Federación Alavesa de Bádminton. Componentes de Aro Nova, Landederra de Elburgo, Bádminton Arriaga, Bádminton Diocesanas y CEU Virgen Niñas tomaron parte en la nueva sesión. La competición se dividió en sub?15 y sub?11, tanto en categoría masculina como femenino. La primera parte del día se aprovechó para los encuentros individuales, mientras que los dobles cerraron la jornada. «Respecto al debut compitieron más niños. Contamos con 70 licencias, pero hay que tener en cuenta que muchos lo compaginan con otra actividad. En los dos últimos años hemos notado un ligero ascenso del número de fichas, pero también sufrimos los rigores de la crisis económica», admite Héctor Tobar, presidente de la federación.

Calidad
Cada niño jugó un mínimo de tres o cuatro partido. El sistema utilizado fue el de liguilla de todos contra todos y el primero pasó a la siguiente fase desde donde sale el ganador. Cada duelo se juega a tiempo en lugar del reglamento normal y tienen una duración de ocho minutos de tiempo corrido. «La calidad de los niños tiene un amplio margen de mejora. Es un deporte poco conocido y disponemos de pocas infraestructuras que permitan sacar buenos jugadores. Es complicado que la gente se implique. El objetivo no puede ser al alto nivel. Trabajamos por aumentar el número de practicantes de cualquier edad», concluye.

 

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...

Muévete con los BLOGS Y FOROS

Comparte tus opiniones con los seguidores del Deporte Base

Últimos POST