Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Primera Jornada del Campeonato Escolar de Natación

Los primeros chapuzones

En la jornada inaugural se ejercitaron en braza y libre.

El sábado arrancó la campaña de la natación escolar de Álava en la piscina del Estadio

Eduardo Izquierdo / Vitoria Preparados, listos y al agua

Los nadadores escolares por fin se lanzaron a la piscina para darse los primeros chapuzones con motivo de la jornada inaugural del Campeonato de Álava en categoría benjamín, alevín e infantil. Cerca de 300 chavales participaron en la sesión donde se pudo apreciar la notable progresión que han experimentado.
Después de llevar sin competir desde junio se presentaron con muchos nervios pero con ilusión de demostrar el nivel que están adquiriendo desde que comenzaran los entrenamientos en septiembre. A la cita acudieron representantes de los seis clubs que miman el trabajo de la base, CN Judizmendi, CN Zadorra, CN Agurain, CN Urgain, CN Menditxo e Igeriketa Laudio. Precisamente estos tres últimos conjuntos se repartieron la mayoría de los triunfo, con cinco cada uno. Los del valle de Aiala dominaron a nivel individual mientras que los dos de Vitoria se mostraron intratables en las pruebas de relevos.
Para esta campaña, la Federación Alavesa de Natación tiene contabilizadas 440 fichas escolares y esperan que aumenten a lo largo del curso. «Respecto a la temporada pasada se ha experimentado una ligera subida en cuanto número de licencias y analizando la progresión que suele darse después de navidades esperamos que al final este incremento ronde el medio centenar. Las fichas están muy equilibradas en cuanto a niños y niñas, así como en las diferentes categorías salvo en infantiles que es un caso especial. Los mejores compiten como federados y a los que todavía les falta un punto en su progresión», apunta el presidente Gotzon López Aberasturi.
Desde la federación están muy satisfechos con el trabajo que están desarrollando los clubes de la provincia. «Ellos son los verdaderos responsables de la mejoría de la cantera. Y en cuanto a la calidad dependes de los ciclos», explica.
Los escolares dispondrán de otros seis cita más a lo largo del año. La próxima se producirá el 15 de diciembre. «La primera jornada siempre la organizamos en la piscina de la Fundación Estadio por petición expresa del Judizmendi. Otra acudimos a Llodio y desplazamos a los niños en los autobuses que pone a disposición la Diputación Foral de Álava. Y el resto las montamos en Mendizorroza porque al disponer de ocho calles se agiliza todo mejor y pueden competir más niños. Ahorramos tiempo y disponemos de muchas facilidades», matiza.

 

OTRAS NOTICIAS


Viernes, 19/12/2014 Fuente: El Correo Digital
Trofeo Olentzero
Una día para disfrutar en la piscina
Jueves, 18/12/2014 Fuente: El Correo Digital
Gala de Navidad Gimnasio Yin Yang
Combinación de katas festivas
Jueves, 04/12/2014 Fuente: El Correo Digital
IV Gala de Navidad Taekwondo Baza Sport
Pumses en un tatami especial
Miércoles, 03/12/2014 Fuente: El Correo Digital
XI Cross Zailu
En busca de nuevos escenarios

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...

Muévete con los BLOGS Y FOROS

Comparte tus opiniones con los seguidores del Deporte Base

Últimos POST