Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Jornada Escolar de Hockey Hielo

Nueva apuesta por el hockey hielo

Cada equipo estaba compuesto por seis o siete jugadores mas cuatro porteros.

Bipolo organiza una jornada para escolares con la presencia de treinta chavales

Eduardo Izquierdo / Vitoria / Cerca de 30 chavales acudieron a la cita y estuvieron divididos en cuatro equipos.

Con la idea de consolidar un proyecto a largo plazo, pero dependiendo de la cantera, Bipolo unificó los deporte de hielo alaveses para disponer de una estructura más profesionalizada. En poco menos de un año ya han cosechado grandes éxitos en forma de resultados. Al título de Liga del primer equipo, el Escor Auto Abendaño, se le ha sumado la excelente respuesta de los niños que componen las categorías inferiores.
Para dar continuidad al trabajo con la base, el pasado sábado organizaron una jornada escolar de hockey hielo en el Bakh. Todo un festival interno donde reunieron a cerca de 30 chavales, divididos en cuatro equipos. «Cada conjunto estaba compuesto por seis o siete chavales mas cuatro porteros. Jugaron partidos entre ellos, todos contra todos. Fueron duelos simultáneos disputados en un tercio de pista. Fue una auténtica fiesta del hockey hielo de base», explica el presidente de la entidad, Carlos Nicolau.
Todos los participantes pertenecían a la disciplina del nuevo club. Unos militaban en sub?11, otros en sub?9 y el resto era de la escuela. todos pertenecen a la estructura del Bipolo, unos militan en sub?11, otros en sub?9 y otros en la escuela, que está abierta los lunes y miércoles, con cerca de veinte chavales. «Ha crecido mucho respecto a cursos anteriores. El cambio ha sido fundamental. De contar Sumendi con 8-10 a duplicarlo. Y en sub?9 se ha pasado de 8 a 13», subraya el que fuera exjugador de la modalidad y máximo mandatario del Club Araba.
Durante el curso inaugural se han esforzado en fomentar la actividad de las categorías inferiores. «Hasta la fecha el control lo realizaba Sumendi. Ahora lo hemos asumido y trabajos en fomentarlo, con campañas de publicidad, hemos ido a colegios. La captación es muy buena y se refleja en los números. Contamos incluso con cuatro niñas, dos en las escuela, una, sub?9 y otra, en sub?11. Hasta sub?18 los equipos pueden ser mixtos y poco a poco van creciendo. Nuestra misión se centra en disponer de equipos en todas las categorías, que progresen y suban peldaños hasta llegar al conjunto senior. Tristemente la situación heredada en cuanto a número de críos era pobre. No tenemos sub?15 y sólo cuatro sub?18. Con estas cifras es imposible crear un equipo. Juegan y entrenan con los mayores, con los que se están formando», añade Nicolau.

Escuela de descubrimiento
Después de Semana Santa, el 6 de abril el Bakh acogerá un encuentro para sub?11, con la presencia de tres escuadras. Estos partidos les sirven a los jóvenes jugadores para adquirir experiencia. Y no es el primero en el que participan. «Hemos acudido a torneos invitados por clubes de otras provincias, aunque en sub?11 es más difícil porque compiten en pista completa. Hace un mes estuvimos en Boadilla en un torneo junto a los locales y el Majadahonda. Estas dos escuadras vinieron en noviembre a Vitoria», explica.
Y como aperitivo, el fin de semana se vivirá una doble jornada de la otra especialidad que trabaja Bipolo, el patinaje artístico. El sábado y el domingo se disputa el Campeonato de Euskadi y pases de medallas.
El trabajo con la cantera se complementa con una escuela de descubrimiento de las dos modalidades. «Se desarrolla todos los domingos en el Bakh y dependiendo de la disponibilidad de la pista trabajan como mínimo una hora. Contamos entre quince y veinte chavales en cada disciplina. Los que vienen suelen repetir. Y hay un detalle que gusta mucho. Los monitores que tiene en esa hora son jugadores del equipo senior. Eso les motiva y les hace mucha ilusión, compartir ese trabajo con los del Escor Auto Abendaño», concluye.

 

OTRAS NOTICIAS


Viernes, 19/12/2014 Fuente: El Correo Digital
Trofeo Olentzero
Una día para disfrutar en la piscina
Jueves, 18/12/2014 Fuente: El Correo Digital
Gala de Navidad Gimnasio Yin Yang
Combinación de katas festivas
Jueves, 04/12/2014 Fuente: El Correo Digital
IV Gala de Navidad Taekwondo Baza Sport
Pumses en un tatami especial
Miércoles, 03/12/2014 Fuente: El Correo Digital
XI Cross Zailu
En busca de nuevos escenarios

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...

Muévete con los BLOGS Y FOROS

Comparte tus opiniones con los seguidores del Deporte Base

Últimos POST