Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

I Torneo de Fútbol Benjamin de la Fundación Vitoria-Gasteiz

Prioridad a la formación

La mayoría de los duelos deparó una gran igualdad entre los contendientes.

El I Torneo para bejamines cumplió con los objetivos de la Fundación Vitoria-Gasteiz

Eduardo Izquierdo / Vitoria La Fundación Vitoria-Gasteiz organizó el primer torneo de fútbol 5 para jugadores en categoría benjamín que se caracterizó por el fenomenal ambiente que se vivió en el polideportivo de Betoño.

Durante cuatro días, 32 escuadras tomaron parte y se pudo disfrutar tanto de las habilidades deportivas como de las de comportamiento. Desde manera se cumplió el objetivo primordial de los organizadores, «la formación por encima de los resultados».
Los conjuntos participantes estuvieron divididos en ocho grupos de cuatro y se enfrentaron bajo el sistema de liguilla. Los dos primeros se clasificaban a octavos de final y ya los duelos se convirtieron en eliminatoria.
Tras una brillante primera fase, dos equipos sobresalieron sobre el resto y presentaron su candidatura al título: Fundación Vitoria-Gasteiz A y Corazonistas de Haro. Ambos iban por partes diferentes del cuadro y los pronósticos presagiaban su enfrentamiento en la final. Los anfitriones inauguraron la segunda fase con una incontestable victoria al deshacerse del Aurrera por un contundente 8-0. En cuartos se vengaron de la derrotar sufrida por el B ante el Lakua Vitoria y les vencieron por 4-1. Ya en semifinales ganaron por la mínima (2-1) al Etxezarra y se presentó en la final.
Penaltis
Su máximo rival sufrió en octavos y necesitó de la tanda de penas máximas para eliminar al Rioja Alavesa. En cuartos, hizo hincar la rodilla al Alegría por 3-0 para plantarse en la lucha por el título al vencer por 3-1 al Treviño.
Antes de la lucha por el máximo entorchado, el Etxezarra cayó a penaltis ante el Treviño, quien subió al tercer escalón del podio. Y ya en la final, tras un emocionante e igualado choque que concluyó con empate a dos, la suerte de los penaltis se decantó para el Corazonistas de Haro. Los jarreros inauguraron el palmarés al ganar por 2-1 en los lanzamientos desde el fatídico punto.
Además, la organización entregó dos galardones tan importantes o más que el que obtuvieron los cuatro primeros clasificados. El premio a la deportividad recayó en el Kaskagorri C de Amurrio, mientras que Maite Zubieta, del Elgorriaga A, recibió el premio especial como reconocimiento al fútbol femenino.

 

OTRAS NOTICIAS


Miércoles, 11/06/2014 Fuente: El Correo Digital
Celigüeta Barrutia
Un tartán con 25 velas
Jueves, 05/06/2014 Fuente: El Correo Digital
3x3 Baloncesto de la Fundación 5+11
El espíritu de las primeras canastas

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...

Muévete con los BLOGS Y FOROS

Comparte tus opiniones con los seguidores del Deporte Base

Últimos POST