Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Primera Jornada de Judo Escolar para Benjamines

Un tatami repleto de ilusión

La sesión se desarrolló en el polideportivo Arriaga.

El polideportivo Arriaga albergó la primera jornada de judo escolar para bejamines

Eduardo Izquierdo / Vitoria El sábado se prendió el pistoletazo de salida en las jornadas de judo escolar para benjamines.

Los más pequeños, los sub?11, por fin, pudieron aparcar las sesiones de entrenamiento para saltar al tatami y poder medirse a judokas de otros clubes y colegios.
Por el polideportivo Arriaga desfilaron 105 chavales repletos de ilusión y con unas increíbles ganas de mostrar todo lo que ha habían aprendido hasta la fecha. Los clubes y colegios habituales respondieron a la llamada de la Federación Alavesa de Judo. Amurrio, Veracruz, Corazonistas, Calasanz, San Viator, Amalur Enea, Ángel Ganivet, San Ignacio, Virgen Niña, Padre Orbiso, Olabide y Avendaño tomaron parte en la primera sesión de ?randori educativo?. «Se le denomina así, aunque no deja de ser una jornada con combates y demás, además de combinarlo con juegos», explica María Medina, encargada del judo escolar.
Tras disfrutar de un singular calentamiento, a los participantes se les dividió en siete categorías y les programaron un sistema de liguilla para que compitan, pero todos reciben el mismo premio.
Respecto a otros cursos la respuesta de los chavales resultó muy positiva. «Cada año mantenemos las cifras de practicantes, sobre todo en benjamines. El problema llega más tarde, ya que poco a poco, motivado porque priorizan otros deportes o se centran más en los estudios, el número de judokas va disminuyendo con el paso de los años. Empieza una buena base que se va perdiendo», indica.
Como sucede todos los años, se han programado otras dos citas, aunque para poder firmar su ?particular? venganza deberán esperar hasta enero o febrero, ya que todavía falta por concretar la fecha. Y ya la última llegará en marzo o abril.

 

OTRAS NOTICIAS


Viernes, 19/12/2014 Fuente: El Correo Digital
Trofeo Olentzero
Una día para disfrutar en la piscina
Jueves, 18/12/2014 Fuente: El Correo Digital
Gala de Navidad Gimnasio Yin Yang
Combinación de katas festivas
Jueves, 04/12/2014 Fuente: El Correo Digital
IV Gala de Navidad Taekwondo Baza Sport
Pumses en un tatami especial
Miércoles, 03/12/2014 Fuente: El Correo Digital
XI Cross Zailu
En busca de nuevos escenarios

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...

Muévete con los BLOGS Y FOROS

Comparte tus opiniones con los seguidores del Deporte Base

Últimos POST