Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

IX Cross Zailu

Una cita con el campo a través

El nivel del cross alavés presagia un buen futuro.

Cerca de 160 futuros atletas tomaron parte en la novena edición del Cross Zailu

Eduardo Izquierdo / Vitoria La temporada del campo a través consumó su segunda cita con la novena edición del Cross Zailu.

Pese a las inclemencias del tiempo, participaron cerca de 160 chavales, el futuro de la especialidad de Álava, pertenecientes a los cinco clubes que cuentan con atletas escolares, el propio club organizador, el Celigüeta Barrutia, Ikastola Laudio, La Blanca, Bertzuri, y estuvieron divididos en tres categorías, benjamín, alevín e infantil.
Un año más, la lluvia empañó un poco la jornada. «Estamos un poco resignados porque durante los últimos años el agua ha hecho acto de presencia, pero apenas se notó en la participación, que se mantuvo más o menos respecto a otro años», apunta Alicia Lagartos.
El club organizador diseñó un circuito en el parque Olarizu con una cuerda de 500 metros, a los había que sumar los 50 metros de la línea de llegada y salida. A pesar del agua caída apenas hubo charcos por el recorrido. La carrera de los chicos más mayores sirvió de pistoletazo. Tras completar los 2.100 metros programados, Ernesto Zuazo, del Celigüeta Barrutia, mostró su superioridad y se presentó en solitario en la meta, al igual que lo hizo Ekhiñe Barinaga, de la Ikastola Laudio, en la máxima categoría femenina.
La emoción llegó en alevines, donde un triunvirato luchó hasta el final por el triunfo tanto en chicos como en chicas, que tuvieron que cubrir 1.600 y 1.100 metros, respectivamente. Para desvelar el nombre de los ganadores hubo que esperar ya que se dilucidó en la recta de llegada. Ahí los más fuertes fueron Paula Sadava (Zailu) y Marcos Olabe (Celigüeta Barrutia). El broche a la mañana la rubricaron los más pequeños. Alrededor de 60 niños y niñas disputaron una singular carrera, donde no hay clasificación por normativa. «Es una carrera dirigida y les marcamos el ritmo. Más que nada se hace para que nadie se descuelgue ni nadie se vaya por delante o se desfonde. Estuvo muy divertida», apunta.
Desde que se celebró la primera edición organizada a instancias de la federación, que cede a los clubes el montaje de estas carreras, la prueba se ha asentado en el calendario escolar. «El debut salió bien y ahí seguimos. También aprovechamos para hacer una fiesta particular. Al principio los padres y madres empezaron llevando el almuerzo y ahora ha derivado en una comida», explica.

 

OTRAS NOTICIAS


Miércoles, 11/06/2014 Fuente: El Correo Digital
Celigüeta Barrutia
Un tartán con 25 velas
Jueves, 05/06/2014 Fuente: El Correo Digital
3x3 Baloncesto de la Fundación 5+11
El espíritu de las primeras canastas

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...

Muévete con los BLOGS Y FOROS

Comparte tus opiniones con los seguidores del Deporte Base

Últimos POST