Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Cuarta Jornada del Circuito Escolar de Voley Playa

De las canchas a la arena

Cada equipo disputa una media de tres o cuatro encuentros por sesión.

La cuarta jornada del Circuito Escolar de voley playa se celebró en Ereaga

Eduardo Izquierdo / GetxoLa playa de Ereaga acogió la cuarta prueba del Circuito Escolar de voley playa, que alcanza ya la decimosegunda edición.

La jornada, al igual que las anteriores, celebradas en Lekeitio, Plentzia y el arenal de Getxo, que repitió como sede, estuvo marcada por el éxito.
«Hemos registrado un récord histórico de participación, con una media de 100 equipos distribuidos en 14 campos de juego. Estamos muy contentos por la respuesta de los equipos, incluso en la primera, que fue en Karraspio», analiza Alberto Olalde, director técnico de la Federación Vizcaína y Vasca de Voleibol.
Los deportistas acuden muy ilusionados y se lo toman como un día de excursión a la playa. Representantes del Sestao, Galdakao, Getxo o Bilbao van a todas las pruebas. El cambio organizativo efectuado hace tres años también ha servido para mejorar y que cuente con una gran aceptación. «Ahora se juega en cuatro categorías, dos lo hacen de 10.00 a 11.30 y las otras dos de 11.30 a 13.00 horas. Les garantizamos tres o cuatro partidos por jornada. El sistema de juego es de liguilla todos contra todos, con grupos integrados por cuatro o cinco conjuntos, dependiendo del sitio. No hay clasificaciones y tampoco damos importancia al tema competitivo ni los grupos se forman en función de los resultados de otros días», apunta Olalde.
Campeonato de Euskadi
Otro de los factores a destacar se encuentra en el arbitraje, que ellos mismos se encargan de realizar. «Creemos que es importante que hagan de jueces para que conozcan los difícil y complicado que es, así como que acepten las decisiones que tomen los encargados de aplicar el reglamento».
Desde la federación se muestran muy contentos con el rendimiento de los chavales y han comprobado que han progresado de manera satisfactoria. «El voley playa vizcaíno y vasco ha pasado en poco tiempo de no ser nadie a tener una presencia importante. Tanto el nivel técnico como de juego está subiendo y mejorando mucho», subraya.
Al mismo tiempo que se disputaba el encuentro de escolares, se celebró el Campeonato de Euskadi junior femenino (sub?21), que otorgaba billetes para acudir al Campeonato de España de la categoría. Con catorce parejas inscritas, los honores recayeron en el dueto formado por Etxebarria e Izagirre. Las de Galdakao se proclamaron campeonas al derrotar a Pascual y Enciondo (Getxo) por un apretado 2-1 (21-12; 19-21 y 15-8). El podio lo completaron Rojo y Tejedor (Sestao), que vencieron a las guipuzcoanas del Fortuna Mediavilla y Gil por 21-18.

 

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...