Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Sección de Balonmano del Colegio Gaztelueta

De vuelta a los puestos de honor

Los ?amarillos? del Gaztelueta han firmado una campaña satisfactoria.

La sección de balonmano del Colegio Gaztelueta trata de recuperar viejas sensaciones

Eduardo Izquierdo / El Colegio Gaztelueta y el balonmano siempre han mantenido una gran relación.

Por su cancha han desfilado grandes jugadores, que dotaron al centro de un importante status en el panorama vizcaíno. Pero hace unos años sufrió un pequeño bajón que se tradujo en la pérdida de ese lugar de referencia y pasó a ser una especialidad más dentro de la oferta del centro. Con esa meta, la de recuperar viejas sensaciones y su posición, trabajan bajo las directrices del coordinador, Ricardo Alonso, con una pasado deportivo importante dentro de las canchas.
«Poco a poco nos estamos recuperando, sobre todo en la base. Tenemos equipos bastante buenos en escolar y en senior, aunque entre estos últimos y el infantil sufrimos un pequeños impasse. Trazamos un plan a cinco años vista para disponer de conjuntos y competir en todas las categorías», analiza Alonso.
Esta temporada han contado con seis escuadras, dos federadas (cadete y senior) y cuatro escolares (un benjamín, dos alevines y un infantil), con un gran rendimiento. «El balance ha sido bastante positivo y satisfactorio. Hemos intentado que hubiera varios entrenadores en todos los equipos y ha comenzado a jugar gente con muchas ganas en categorías inferiores. En senior, después del ascenso han luchado hasta el final por quedar entre los cuatro primeros.

Formación
Además de trabajar con los futuros jugadores, se preocupan de que los entrenadores se formen para ayudar en la progresión de los chavales. «Organizamos charlas para que los propios técnicos acudan a cursos, como el de dinamizador que impartía la federación o el de monitor deportivo de la Diputación Foral de Bizkaia. También les mando todas las semanas una serie de ejercicios para que los estudien y los apliquen en cada sesión en función de los grupos», añade.
Incluso para divulgar el balonmano en el colegio o para regresar a los puestos referentes que ocuparon antaño programan partidos de interés en el pabellón. «Este año hemos traído las finales de la Copa para que la gente del balonmano en Bizkaia vuelva a escuchar el nombre de Gaztelueta».
Y de cara a la próxima campaña están muy contentos con la respuesta de los más jóvenes. «Para la temporada próxima ya se han apuntado treinta chavales para jugar en benjamines y es todo un récord», concluye el coordinador.

 

OTRAS NOTICIAS


Jueves, 10/04/2014 Fuente: El Correo Digital
Marcha familiar Ayalde 2014
Un puente hacia El Congo
Jueves, 03/04/2014 Fuente: El Correo Digital
Primera Jornada Escolar de Skateboard
Trucos con mucho estilo

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...