Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Maitane Egido. Errotabarri

«El balonmano me hace sentirme más contenta y conforme conmigo misma»

Para la jugadora de Ermua el gol es algo secundario en lo que no tiene fijación.

Convocada con la selección española de balonmano promesas

Eduardo IzquierdoLa recompensa a las buenas prestaciones de la jugadora del Ermuko Errotabarri, Maitane Egido, llegó en forma de convocatoria con la selección de España de promesas.

Por primera vez, la pivote vizcaína recibió la llamada del seleccionador para enfrentarse en doble jornada al combinado francés, en Guadalajara en febrero.
«La concentración duró cinco días. Los tres primeros sólo entrenamos mientras que los otros dos fueron los partidos ante las galas. Salí muy contenta, aunque si soy sincera no sé si volverán a citarme», comenta la joven jugadora de balonmano.
No es de extrañar que volviera a casa ilusionada, ya que su debut se saldó de manera magnífica. A pesar de no salir en el equipo inicial, disputó cerca de 40 minutos y anotó un gol, además de provocar varios siete metros.
En el segundo encuentro descendió su participación pero volvió a perforar una vez la portería rival. «El nivel era muy bueno. Yo era la nueva y eso se nota al principio».
Aparcados los amistosos con la selección, se quiere centrar en certificar un espectacular doblete esta campaña.
El entorchado liguero ya está conseguido y ahora van a por la Copa, que se disputará el 30 y 31 de marzo y el 1 de abril, en formato de liguilla. «Nos mediremos a Zarautz, que son contrarias muy duras, al igual que Basauri, que dispone de jugadoras claves como Nerea Elizegui, así como Elgoibar», explica.
El caso de Egido supone poner una pica más en la prolífica cantera del club de Ermua. «El equipo se fundó hace seis años y desde entonces se han conseguido hitos importantes, como ser cuartas de España y, el año pasado, primeras de Euskadi. Hay bastantes jugadoras en selecciones. En mi equipo también han acudido a convocatorias con la selección Irene Oneka, Arantza Moreno y Lorea Arrizabalaga».

Pero para comprender cómo ha conseguido firmar estos éxitos hay que echar la mirada hacia atrás para ver cuándo comenzó su idilio con el balonmano. «Tenía 8 años. Siempre me había gustado, pero la influencia de Maialen Agirregomezkorta, que ahora milita en el Kukullaga, resultó determinante. Al principio te apuntas con las amigas y ya quedamos pocas. A las que nos atraía continuamos, el resto lo va dejando poco a poco», indica.

Mínimo protagonismo
Desde los primeros entrenamientos sobresalía cuando se medía a rivales de su edad. «Cuando era infantil jugaba con las cadetes y ahora que soy cadete, lo hago con las juveniles». La pivote ha demostrado grandes aptitudes y actitudes en tareas defensivas, pero últimamente está destacando más en ataque. «Me gusta aplicarme en defensa porque me hace sentirme que estoy aportando más al grupo. El gol no es algo en lo que tengo fijación. No me interesa llevar la cuenta de los goles. Cuando acaban los partidos, si he metido uno, claro que me acuerdo. Si han sido más ni me acuerdo», matiza.
A Egido, el balonmano le ha ayudado a sentirse «más contenta y conforme conmigo misma. Muchos días estaría tumbada en un sofá del local. En cambio, estoy practicando deporte y haciendo grupo. Ya sé que te quita muchas horas, pero también he ganado en el número de amistades».
A pesar de los últimos éxitos de la selección absoluta, para Egido el balonmano femenino «carece» de protagonismo. «Tenemos como referencia en Bizkaia al Kukullaga, y también están cerca el Bera Bera e Itxako. Podemos disfrutar de partidos buenos, de lo mejor que se puede ver, y están tres en la grada, no se aprecia. Si sucede eso con los mejores equipos imagínate con nosotras. Los que acuden no van a ver balonmano, nos vienen a ver los familiares y amigos», finaliza.

 

OTRAS NOTICIAS


Jueves, 12/06/2014 Fuente: El Correo Digital
Punta Galea Txirrindulari Elkartea
Pedaladas deportivas y solidarias
Miércoles, 11/06/2014 Fuente: El Correo Digital
Club Tenis Fadura
Tres décadas de golpes ganadores
Jueves, 05/06/2014 Fuente: El Correo Digital
XVII Día del Balonmano Txiki de Urdaneta
Fiesta para despedir la temporada
Jueves, 05/06/2014 Fuente: El Correo Digital
III Kirol Eguna Euskaltel
Una jornada de deporte en familia

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...