Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Irantzu García y Sergio Vez Componentes del Iparpolo

«El curling te proporciona unos valores que vienen muy bien para la vida diaria»

Sergio Vez e Irantxu García llegaron al ?curling? tras practicar patinaje sobre hielo y se han convertido en los grandes dominadores en dobles mixtos.

Actuales campeones de España de curling en dobles mixtos

Eduardo Izquierdo «Una vez que pruebas el curling te engancha tanto que resulta imposible dejarlo». Así se expresa Sergio Vez, que junto a Irantzu García compone la pareja de moda de esta especialidad deportiva.

Estos dos primos de Basauri y Vitoria, respectivamente, forman desde hace cinco años un dúo intratable en los Campeonatos de España en dobles mixtos, «único torneo al que podemos presentarnos juntos». El último éxito lo cosecharon el pasado fin de semana en Valdemoro (Madrid). Los miembros del Iparpolo de la capital alavesa revalidaron su entorchado nacional al derrotar en la gran final a los guipuzcoanos del Txuri Berri por 8-3. «Disputamos una liguilla, donde ganamos todos los duelos, y después pasamos a cuartos, para después ganar la semifinal y acceder a la gran final». Como curiosidad, el partido más duro que debieron afrontar les enfrentó a unos compañeros de club, Gontzal García, hermano de Irantzu, y María Fernández. «Al conocernos del club siempre hay más rivalidad. Además, fue el estreno de la competición y la primera toma de contacto con el hielo suele ser complicada», apuntan. Sus rivales de club cayeron en cuartos antes los subcampeones. Sin apenas saborear el título de campeones de España ya se han fijado una nueva meta en su calendario:el Campeonato del Mundo, al que acudirán por tercera vez de manera consecutiva. «Este año el Mundial es a finales de abril en Turquía. Intentaremos mejorar el undécimo puesto que conseguimos en la última edición, que se celebró en Estados Unidos», matizan. Táctica y estrategia Su relación con el curling data de un lustro. «Nuestros padres fueron los primeros que comenzaron a practicarlo. Se aburrían esperándonos mientras patinábamos sobre hielo. Un día lo descubrieron en televisión y les picó el ?gusanillo?. Como no teníamos mucho futuro como patinadores decidimos probarlo también y hasta hoy», subrayan. El curling les está ayudando a forjar unos valores que luego los aplican a la vida diaria. «Aparte de quitarte de la rutina diaria del colegio, te aporta mucha responsabilidad para saber compaginarlo con los estudios, que a veces es muy difícil porque estás fuera de casa en algún torneo y pierdes una semana de clase. También madurez, creo que con el curling he madurado antes que los chavales de mi edad. El tema del idioma también es importante al viajar mucho . Y, además, te enseña a trabajar y pensar en equipo, a no ser individualista», señalan. La táctica y la estrategia resultan fundamentales debido a que condicionan mucho el devenir del juego. En cada entrada deben lanzar cinco piedras, de 20 k cada una. «En dobles mixtos uno abre y cierra el juego, mientras que el otro se ocupa de las piedras centrales». Habitualmente, Irantzu se encarga de la primera y la última, y Sergio de las otras tres. «Mientras uno lanza, el otro se coloca en la casa para indicar la jugada y utilizar el cepillo para que corra más o menos, depende de la táctica a seguir. Hay que tener mucha paciencia e imaginación, sobre todo para fastidiar al rival», finaliza el basauritarra.

 

OTRAS NOTICIAS


Jueves, 13/11/2014 Fuente: El Correo Digital
Jornada escolar de atletismo
Los futuros dueños del tartán
Jueves, 23/10/2014 Fuente: El Correo Digital
I Carrera de Patines de Getxo
Un estreno con mucho lustre

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...