Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Campeonato de Bizkaia Cadete y Juvenil de Balonmano

El futuro de la cantera vizcaína

La Salle sacó a relucir en el tramo final su poderío para cantar victoria.

El trabajo de las categorías inferiores demuestra un balonmano en clara progresión

Eduardo Izquierdo / BasauriEl futuro del balonmano vizcaíno se citó el fin de semana para repartirse los títulos en categoría cadete y juvenil.

Tanto las chicas como los chicos dejaron un poso esperanzador de cara al futuro. La emoción presidió la mayoría de los partidos y casi todos las victorias fueron agónicas. Y se registró una nota común en todas las categorías. Ningún conjunto local consiguió alcanzar el máximo entorchado.
Basauri se convirtió en el epicentro de los cadetes. Los polideportivos de Urbi y Artunduaga acogieron las semifinales y finales. A pesar de contar con tres escuadras, los anfitriones se quedaron bastante alicaídos al no poder celebrar ningún entorchado. En chicos, Atlético Basauri y La Salle abrieron la competición con triunfo de los ?amarillos? por 29-27, que impuso su poderío físico ante rivales un año más jóvenes. Este resultado privó una final entre los dos equipos del municipio del Alto Nervión. El otro conjunto ?local?, el Eskubaloia Basauri, corrió mejor suerte y derrotó al Trapagaran por otro ajustado resultado, 34-32. En la lucha por el título, los ?colegiales? de Deusto impusieron su mayor calidad y físico, sobre todo en la recta final del choque, para proclamarse campeones por un claro 35-26.
Ibaizabal Durango necesitó de la prórroga para derrotar a Jarrilleras (21-18), tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a 18. En la otra semifinal Matiko San Adrián sacaron billete para la final al imponerse al Luk Internacional Basauri (14-12). Las anfitrionas muy mermadas por las lesiones acabaron pagando el esfuerzo y se quedaron fuera de la lucha por el título. Después de una final muy igualada las de Durango estuvieron más acertadas en los minutos calientes y se adjudicaron el entorchado al vencer por un ajustado 17-15.

Juveniles
El Colegio Urdaneta organizó la fase final en categoría juvenil masculina. Después de dos semifinales muy disputadas, Barakaldo, que venció a Trapagaran por 33-29 en el derbi de la Margen Izquierda, y Escolapios, que dejó fuera a los colegiales del Amazsa (25-22), se midieron en la final. Aunque fueron los bilbaínos quienes dominaron en el primer acto, tras el paso por los vestuarios, los fabriles remontaron el duelo para ganar con comodidad (28-23).
En categoría femenina, la ?final four? se disputó en el polideportivo de Landako en Durango, con grandes dosis de emoción e igualdad. Las locales cayeron por la mínima ante el Urdaibai (22-21), que se jugaron el máximo entorchado ante el Urduliz, que apartó de la final al Muskiz después de dos prórrogas y tanda de penaltis. Las de Uribe Kosta se impusieron en la gran final a las bermeanas por un agónico 21-20.

 

OTRAS NOTICIAS


Jueves, 13/11/2014 Fuente: El Correo Digital
Jornada escolar de atletismo
Los futuros dueños del tartán
Jueves, 23/10/2014 Fuente: El Correo Digital
I Carrera de Patines de Getxo
Un estreno con mucho lustre

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...