Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Primera Jornada de la Liga Escolar de Waterpolo

El waterpolo escolar, a la piscina

La Liga escolar infantil mixta consta de siete jornadas y concluirá el 25 de mayo.

Siete equipos disputan una nueva edición de la Liga infantil mixta hasta el 25 de mayo

Eduardo Izquierdo / Portugalete Dos equipos del Leioa, otros tantos del Askartza, el Sestao y el Náutica repiten participación.

El waterpolo escolar vizcaíno se tiró a la piscina para disputar el pasado fin de semana la primera jornada de la Liga infantil mixta. Para muchos supuso su debut, por lo que la jornada inaugural estuvo marcada por los nervios de los jóvenes jugadores, que desaparecieron, en el caso de la mayoría, una vez dentro del agua. Hasta el 25 de mayo, los siete conjuntos participantes se enfrentarán cada quince días en una competición que se jugará bajo el formato de todos contra todos pero a una sola vuelta.
A los tradicionales Club Askartza A y B, Leioa Waterpolo A y B, Náutica de Portugalete y Sestao esta campaña se les ha sumado el Lauro Ikastola. En centro de Loiu es la gran novedad de la campaña al recuperar una actividad deportiva que antaño ya gozó de practicantes en el centro. «El gran trabajo de los dos monitores, Iñaki e Ignacio, se está reflejando en los resultados que estamos obteniendo. El año pasado ya contábamos con tres grupos -infantiles, cadetes y juveniles- pero no competían. Este año les ofrecimos la posibilidad de participar y, salvo los más mayores, el resto aceptó la oportunidad, ya que cada día están más enganchados al waterpolo, a pesar de saber la dureza de los entrenamientos», apunta Arkaitz Ruiz, que junto a Unai Beldarrain forma la pareja de coordinadores deportivos de las diferentes especialidades que se ofertan en la ikastola.
Y la vuelta a la competición les sentó muy bien ya que consiguieron salir victoriosos al imponerse al Náutica de Portugalete, además, como visitantes por un claro 17-3, que les convierte en el líder tras la disputa de la primera jornada. «Contamos con un grupo de unos 11-12 chavales. Algunos doblan presencia con su equipo escolar como con el que disputa la Liga cadete», afirma Ruiz.
Los jarrilleros, a pesar de la derrota, salieron muy satisfechos con el rendimientos de sus jugadores. Varios de ellos apenas llevaban tres o cuatro semanas en contacto con «la pelota» amarilla. «Hemos realizado una apuesta por los chavales de 2002 y 2003. Nuestro objetivo es que jueguen los 30 que componen la categoría escolar. El resultado no nos interesa, nos conformamos con que muestren actitud y disciplina para escuchar al entrenador», advierten desde la entidad de la Margen Izquierda.

Próxima jornada
En el resto de encuentros, el calendario deparó en la jornada inaugural un doble derbi con los cuatro equipos que forman parte de la disciplina del Askartza y Leioa. La nota más destacada fue la presencia de jugadores alevines e incluso benjamines en segundos equipos de cada entidad. Y ambos choques se saldaron con triunfos por la mínima del Leioa. El A ganó por 6-7 al B del Askartza, mientras que el segundo equipo se impuso por 9-10 al primero del centro escolar de Sarriena.
Después de librar este sábado, volverán los duelos a las piletas de la provincia el primer fin de semana de marzo. Lauro Ikastola recibirá al Club Askartza A; el Náutica de Portugalete jugará a domicilio contra el Club Askartza B; el Sestao debutará esta temporada en la piscina del Leioa Waterpolo B, mientras que a los compañeros de estos últimos les tocará descansar.

 

OTRAS NOTICIAS


Miércoles, 22/10/2014 Fuente: El Correo Digital
XVI Torneo de Baloncesto Colegio Ayalde
Las escolares, de pretemporada
Jueves, 12/06/2014 Fuente: El Correo Digital
Punta Galea Txirrindulari Elkartea
Pedaladas deportivas y solidarias
Miércoles, 11/06/2014 Fuente: El Correo Digital
Club Tenis Fadura
Tres décadas de golpes ganadores
Jueves, 05/06/2014 Fuente: El Correo Digital
XVII Día del Balonmano Txiki de Urdaneta
Fiesta para despedir la temporada

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...