Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

III Día de la Bicicleta en el Colegio Americano de Bilbao

Fiesta familiar a golpe de pedal

La jornada contó con una gran participación.

El Colegio Americano de Bilbao celebra la tercera edición del Día Infantil de la Bicicleta

Eduardo Izquierdo / Berango Fomentar el uso de la bici como transporte y compartir entre padres e hijos una jornada de convivencia.

Esas son las pautas trazadas por el Colegio Americano de Bilbao para celebrar el III Día de la Bicicleta, donde se incidió en la importancia de saber desenvolverse en solitario, en la seguridad y en enseñar a pedalear en dos ruedas.
Cerca de un centenar de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 2 y los 11 años, participaron en la fiesta, toda una actividad pionera que trata de lograr que los más pequeños sean autosuficientes con sus bicicletas. «Queremos que todos los que no sepan andar sin los ruedines aprendan a hacerlo y mejoren su técnica. Sobre todo de cara al verano, para que adquieran seguridad y confianza», explican desde la organización.
Una exhibición de trialsín supuso la gran novedad de esta edición. El campeón de Cantabria, Diego, sorprendió a los asistentes con saltos desde cuatro metros de altura o esquivando a los voluntarios que estaban tumbados en el suelo.
De la mano de Pedro Maestre (Ciclos Maestre), se montó un circuito de habilidad en un patio, una espectacular gincana donde progenitores y vástagos demostraron su habilidad y técnica en los slaloms con conos, encestar pelotas, pasar por vías estrechas, subir una balancín e incluso chutar un balón. «Pretendemos que se conciencien en aspectos tan importantes como la seguridad. Como subir y bajarse de la bici, anticiparse a cualquier problema y frenar, así como de la importancia de avisar mediante el timbre a las personas con las que se comparten zonas públicas para no atropellarlas», inciden.
Además, con la ayuda de componentes de la SC Punta Galea, se desarrolló una singular etapa entre el centro y el velódromo de Fadura y regreso al punto de partida.
La sorpresa llegó a la conclusión de las diferentes actividades. El jugador del Athletic Aitor Ocio entregó a cada participante medallas conmemorativas y camisetas.
Y como colofón a la jornada se celebró una parrillada de hermandad y la fiesta, con música y bailes, se prolongó hasta media tarde.

 

OTRAS NOTICIAS


Jueves, 12/06/2014 Fuente: El Correo Digital
Punta Galea Txirrindulari Elkartea
Pedaladas deportivas y solidarias
Miércoles, 11/06/2014 Fuente: El Correo Digital
Club Tenis Fadura
Tres décadas de golpes ganadores
Jueves, 05/06/2014 Fuente: El Correo Digital
XVII Día del Balonmano Txiki de Urdaneta
Fiesta para despedir la temporada
Jueves, 05/06/2014 Fuente: El Correo Digital
III Kirol Eguna Euskaltel
Una jornada de deporte en familia

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...