Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Galdakao Irekita

Gran progresión en tiempo récord

Las chicas de la entidad se clasificaron en tercer lugar en la Copa Euskal Herria.

Galdakao Igeriketa sólo ha tardado 12 años en ser un referente de la natación vizcaína

Eduardo Izquierdo / GaldakaoEn tan solo doce años, Galdakao Igeriketa se ha convertido en un referentes de la natación vizcaína.

El club ha mantenido una progresión sorprendente que le ha conducido a luchar por la hegemonía, sobre todo en categoría femenina. Tanto sus dirigentes como sus preparadores inciden en la buena armonía que reina dentro y fuera de la piscina para entender el gran salto de calidad que han experimentado.
«A pesar de ser uno de los clubes más jóvenes, se ha necesitado poco tiempo para llegar tan arriba. Es raro ver a un equipo progresar tan rápido. Se nota que todos los preparadores han trabajado bien y los entrenamientos han sido de gran calidad. Sin olvidar el funcionamiento administrativo de la directiva», analiza Rubén Martín, quien desde hace siete años maneja las riendas deportivas de la entidad.
En la actualidad, el club engloba a cerca de 40 en categoría escolar bajo las directrices de Mario González, así como a 45 nadadores federados, entre 12 y 21 años, con mayoría de chicas. Precisamente ellas firmaron la campaña pasada uno de los hechos más importantes en su breve historia: participar en la Copa de España de clubes. «En Bizkaia sólo lo había conseguido Askartza hace ya nueve años. Fuimos el segundo equipo de la provincia en tomar parte en esa competición», explica Martín.
Pero como no se puede vivir de la historia, los nadadores llevan desde septiembre preparando la temporada de invierno, que arrancará este fin de semana con el Trofeo Mintxo-Espinosa. El técnico aspira a, por lo menos igualar la exitosa última temporada. «Entrenan seis días a la semana, con sesiones de tres y dos horas. El objetivo lo hemos marcado en intentar mejorar e igualar los resultados del año pasad, donde hubo una delegación de 16 nadadores en los Campeonatos de España y fuimos terceros en la Copa de Euskal Herria en chicas. La meta es que los chicos les acompañen y lo veo factible», concluye.

 

OTRAS NOTICIAS


Jueves, 13/11/2014 Fuente: El Correo Digital
Jornada escolar de atletismo
Los futuros dueños del tartán
Jueves, 23/10/2014 Fuente: El Correo Digital
I Carrera de Patines de Getxo
Un estreno con mucho lustre

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...