Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

JOSÉ FÉLIX \'TXEFE\' GUERRERO DIRECTOR DE JFG SPORT

«Lo principal es disfrutar del entorno»

José Félix Guerrero está volcado en que la carrera salga bien. / STECKELBACH

La VI Marcha Urdaibike, que modifica este año su recorrido, espera seguir incrementando la participación

Julen Frión / Bilbao

Como cada año por estas fechas, la empresa JFG Sport, dirigida por José Félix Guerrero, se encuentra inmersa en la organización de la Marcha Urdaibike, que esta temporada celebra su sexta edición. La prueba se realizará el próximo domingo y arrancará a las diez de la mañana en el Alto de Metxikas. «Siempre hemos ido incrementando la participación y, este año, queremos seguir haciéndolo a pesar de la crisis.

A ver si llegamos a las 300 personas », sostiene Guerrero. La empresa JFG Sport ha visto reducidos sus patrocinios, pero sigue apostando fuerte por esta marcha. En esta edición, los organizadores han cambiado el recorrido, dado que Murueta y Forua han querido sumarse a la prueba junto a Errigoiti, Busturia, Arrieta, Bermeo, Sukarrieta y Mundaka. «El recorrido se ha reducido de 50 a 43 kilómetros y la segunda parte del trazado es menos dura. También hemos cambiado el circuito por la tala de árboles que ha habido en la zona», reconoce Guerrero. Como siempre, quienes acudan tendrán que desenvolverse por asfalto, centros de BTT, recorrido virgen, gravilla e incluso río. «Como ha ocurrido en las últimas ediciones, el circuito se recorrerá sólo en mountain bike. Mezclar ente en bicicleta y a pie es muy peligroso, sobre todo en las zonas de descenso», argumenta el director de JFG Sport.

La cita está abierta a todo el que quiera a partir de 14 años. «A la gente que tenga ganas de hacer deporte le recomiendo que acuda al evento. Lo principal es disfrutar del entorno. Toda la zona de Urdaibai tiene unas vistas increíbles», apunta Guerrero. La Marcha Urdaibike no hace diferencias entre categorías. «Nosotros no establecemos resultados. No es una prueba de carácter competitivo. Por ello, queremos que participen juntos todos los que acudan al evento», sostiene el director de JFG Sport. Algunos de los que participan intentan pasar cuanto antes por meta mientras que otros incluso paran a hacer fotos.

Alojamiento

Quienes quieran, podrán hacer noche con un diez por ciento de descuento en el albergue de Morga y disfrutar del entorno todo el fin de semana. «Queremos extender la prueba a gente de fuera de

Vizcaya y éste es un primer paso para ello. Además, así potenciamos el agroturismo en la zona», reconoce Guerrero. Ahora, sólo queda que la climatología acompañe. «Euskalmet dice que hará buen tiempo aunque nos conformamos con que no llueva», señala José Félix Guerrero. Los organizadores repartirán premios entre los asistentes, que tendrán a su disposición todas las necesidades para la carrera. Además de esta cita, el próximo lunes comienza en Etxebarri el II Campus de Verano Txefe Guerrero, organizado también por JFG Sport, para niños de entre 4 y 12 años, donde disfrutarán de varias actividades deportivas, talleres, idiomas y excursiones.

 

OTRAS NOTICIAS


Jueves, 10/04/2014 Fuente: El Correo Digital
Marcha familiar Ayalde 2014
Un puente hacia El Congo
Jueves, 03/04/2014 Fuente: El Correo Digital
Primera Jornada Escolar de Skateboard
Trucos con mucho estilo

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...