Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Primera concentración de voleibol escolar

Los más jóvenes, a la cancha

Lucha titánica en la red para evitar el tanto rival.

La primera concentración de voleibol alevín se desarrolló en Galdakao con 32 equipos

Eduardo Izquierdo / Galdakao La Federación Vizcaína de Voleibol programó el pasado sábado la primera de las siete concentraciones para chavales en edad alevín que tiene previsto organizar hasta el mes de abril.

Por la cancha del polideportivo de Urreta de Galdakao se ejercitaron 32 escuadras, que ofrecieron una fenomenal imagen, que lleva a pensar a que el resurgimiento de la especialidad en la provincia está más cercano. La actividad ya no cesa y ahora les tocará a los más pequeños, los benjamines, demostrar su calidad también en la localidad dinamitera el sábado.
Para esta campaña la federación ha contabilizado un aumento en la inscripción de escuadras con las mejores cifras de los últimos años. Aunque en futuras citas competirán 35 equipos, a la cita inaugural acudieron 32, pertenecientes a Sestao, Andra Mari, Madi, Galdakao -Eguzkibegi y Gandasegi-, Kurutziaga, Lekeitioko Eskola, San Nikolas, Resurrección María de Azkue, Getxo y Legarda, a los que hay que sumar los 25 en benjamines. «Estamos muy contentos. Después de unos años malos, vivimos el mejor momento del voleibol vizcaíno de los últimos 15 años, con el mayor número de conjuntos y jugadores. A los ya habituales, este año se les han sumado nuevos, como el San Pedro Apóstol, entre otros», explica Alberto Olalde.
Aunque el carácter competitivo carece de importancia en estas citas, de cara al futuro aprovechan los resultados para cuadrar a las escuadras con mayor nivel para que pueden progresar más.
Con estos números poco a poco esta especialidad parece que comienza a ver la luz y lleva camino de resurgir en el panorama vizcaíno. «El nivel respecto al estatal está por los suelo, pero creo que vamos remontantando. Las jornadas de voley playa que montamos en mayo han motivado que muchos se enganchen».

 

OTRAS NOTICIAS


Jueves, 04/12/2014 Fuente: El Correo Digital
Jornada Escolar de Karate para benjamines
Un estreno ilusionante
Jueves, 27/11/2014 Fuente: El Correo Digital
Jornada Escolar de Patinaje Artístico
Piruetas en progresión

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...