Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Virginia Díaz Raspas Arraun

«Si me acercaba a mi marca, sabía que podía contar con opciones de ganar el oro»

La remera de Raspas ha aparcado los estudios para centrarse en el remo.

Campeona de España sub?23 de ergómetro

Eduardo IzquierdoLos remeros tanto de banco móvil como fijo aprovechan la temporada invernal para practicar con el ergómetro

El mal tiempo muchas veces y el estado del mar impiden salir al exterior y para no perder las forma se decantan por este simulador. Habitualmente se aprovecha el mes de enero para organizar campeonatos de ergómetro, debido a que se sale menos al agua por las codiciasen meteorológicas. En el último a nivel de España celebrado en la localidad tarraconense de Amposta, Virginia Díaz se proclamó campeona en la categoría sub?23 sobre la distancia de 2.000 metros. La remera de Raspas aventajó en tres segundos a su inmediata perseguidora, Belén García, y en siete a la tercera clasificada, Elena León.
«Sabía que podía tener opciones si me acercaba a mi marca personal. Eran mayores las dudas de conocer cómo me iba a encontrar. Si llegaba a ese tiempo entraba de lleno en la pelea por el oro. Me quedé sólo a un segundo, así que poco a poco veía factible conseguir el título», explica la única representante femenina del club de Las Arenas.
Debido a que sólo estaba inscritas ocho competidoras se programó una única tanda en la categoría. Aunque les colocan unas pantallas para ver la situación de las rivales, una vez comenzado el trabajo se centran más en mantener el ritmo que en la marcha del resto. «No es igual que en el agua. Puedes observar el rendimiento de las otras remeras, pero es preferible ir a tu rimo y no perder la concentración. Si estas a las dos cosas es muy fácil desconcentrarte. Hay que marcar un rimo para completar el trabajo», apuntó.
Virginia dedica este periodo invernal para preparar las competiciones veraniegas, cuando llega el momento álgido de la campaña. «Ahora nos centramos más en el trabajo de gimnasio, preparación física, el fondo y lo combinamos con el ergómetro, para ya en verano disputar las pruebas en el agua», añade.

Experiencia en Astillero
Pero en el horizonte tiene marcado tres citas a las que le gustaría acudir, ya en campaña estival. Después de haber sido subcampeona del mundo y de España de skiff en juveniles, a Díaz le gustaría tomar parte en el Mundial Sub?23 de banco móvil, en los Juegos del Mediterráneo y en los Juegos Olímpicos Universitarios. Pero para ello debe ganarse el billete en las pruebas de acceso a la selección nacional. «En marzo se disputarán en el lago de Bañolas, en Girona. Luego en junio y julio estarán los campeonatos de España y mundiales. El título te garantiza un hueco en la selección, pero para poder ir al resto de competiciones debo conseguir una mínima», explica la remera, que este año se ha centrado más en el aspecto deportivo, en detrimento de los estudios. «Junto a mi entrenador, Marcos Morales, que también dirige las categorías inferiores de Raspas, he planificado la temporada y he decidido dedicar mas tiempo al remo para dejar un poco aparcado los estudios», subraya.
La remera, que cumple su primer año en el club getxotarra y compite con la embarcación que le presta el director técnico, Mikel Barturen. «Sabemos que está complicado pero buscamos patrocinadores para comprarme un bote. Por ahora, dispongo de la ayuda de un odontólogo de Valencia y espero encontrar alguno más».
Además del banco móvil, en su día practicó banco fijo, pero le tira menos esta última especialidad. «También tengo experiencias, pero prefiero el skiff. Sobre todo porque en traineras hay menos continuidad. Antes estuve en Astillero pero la falta de continuidad es de una de las claves por lo que me decanté por el banco móvil. Al comienzo se ilusionan pero poco a poco lo van dejando», concluye.

 

OTRAS NOTICIAS


Miércoles, 22/10/2014 Fuente: El Correo Digital
XVI Torneo de Baloncesto Colegio Ayalde
Las escolares, de pretemporada
Jueves, 12/06/2014 Fuente: El Correo Digital
Punta Galea Txirrindulari Elkartea
Pedaladas deportivas y solidarias
Miércoles, 11/06/2014 Fuente: El Correo Digital
Club Tenis Fadura
Tres décadas de golpes ganadores
Jueves, 05/06/2014 Fuente: El Correo Digital
XVII Día del Balonmano Txiki de Urdaneta
Fiesta para despedir la temporada

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...