Equipos registrados. Accede a tu panel de control o créate uno

Primera Prueba del Campeonato Escolar de Patinaje Artístico

Un cóctel de saltos y piruetas

Para pasar de nivel hay que realizar de manera correcta una serie de rutinas.

La primera prueba del Campeonato escolar de patinaje artístico se celebró en Barakaldo

Eduardo Izquierdo / BarakaldoLa temporada de patinaje artístico escolar de Bizkaia ya está en marcha.

El pasado sábado se celebró la primera jornada en el polideportivo Gorostiza de Barakaldo con la presencia de 125 patinadores pertenecientes a los clubes Arri-Gorri, EPA Ugao, Baratzalde, Patín Gurutzeta, Irristaketa Leioa y CP Show Getxo.
Esta temporada se ha producido un importante aumento en el número de participantes. De los habituales 70-80 y «como máximo 90» se ha pasado una importante cifra que augura buen futuro a la especialidad. «La formación de dos nuevos clubes se ha convertido en la gran novedad del curso. A los conjuntos tradicionales se les ha sumado el CPShow Getxo y el Patín Sopela. A esta primera cita estos últimos no pudieron acudir y se estrenarán en la segunda jornada», explica Estíbaliz Pérez, presidenta de Comité de Patinaje Artístico.
Con las nuevas incorporaciones, la sesión fue más larga de lo habitual. Los participantes en edad benjamín, alevín, infantil y cadete compitieron en cuatro niveles -D, C, B y A- y en disco corto. Antes de llegar a esta última modalidad, cada patinador debe superar una serie de exámenes para cambiar de nivel. «Cada patinador debe realizar una serie de ejercicios obligatorios que exige el nivel. Los jueces examina la actuación y si lo han hecho de manera correcto ya pueden subir un escalón en la siguiente cita», admite.

Buen futuro
La jornada resultó bastante entretenida a pesar de alargarse «un poco». En esta ocasión, 57 compitieron en nivel D; 14, en el C; 21, en el B; 14, en el A, y el resto en disco corto. Como ocurre siempre en las sesiones que inauguran las campañas, había muchos nervios y algún que otro llanto hasta que les llegó la hora de saltar a la pista. Nadie quería desentonar. Muchas estrenaban vestuario y se pudo apreciar a muchas madres tan nerviosas como sus hijas. Pero todas al pie del cañón a la hora de ayudarles a maquillarse o recogerles el pelo con coletas.
Desde la federación se muestran «muy contentos» debido a que el patinaje cada día es más conocido. «Cada día lo practica más gente. Se nota que la progresión de los clubes veteranos y la presencia de los nuevos que quieren dar guerra. También es importante el esfuerzo de la federación con las tecnificaciones que van aportando resultados. Engancha mucho, sobe todo por el tema de las coreografías, los bailes», matiza.
Uno de los mayores handicap, que pretenden desterrar, se centra en la lucha contra los que consideran el patinaje como «cosa» de niñas. «A los padres y madres les comento lo contrario. Los niños por su fuerza y físico siempre destacan más que las niñas. Y si pasan todos los niveles también se convierten en referencia dentro del ámbito estatal», subraya.

 

OTRAS NOTICIAS


Jueves, 04/12/2014 Fuente: El Correo Digital
Jornada Escolar de Karate para benjamines
Un estreno ilusionante
Jueves, 27/11/2014 Fuente: El Correo Digital
Jornada Escolar de Patinaje Artístico
Piruetas en progresión

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicadas por dxt21



(DD/MM/AAAA)




 

Clasificaciones
DE EQUIPOS

Consulta los resultados de todos los encuentros




Registra tu propio EQUIPO

Le espera un espacio que lo tiene todo: ficha, fotos, palmarés, blog...